Qué es SILVIS
SILVIS – Asociación empresarial de servicios audiovisuales y auxiliares de Aragón para el sector de Evento y la Cultura.
SOMOS una asociación empresarial Aragonesa, formada por y para empresas del sector del alquiler de equipamiento audiovisual y de servicios profesionales. En SILVIS trabajamos por los intereses profesionales de todas las empresas asociadas y la mejora de nuestro sector en su conjunto, velando por la competencia leal entre empresas, el cumplimiento de la Normativa Vigente en nuestro campo de acción, y la mejora y evolución de la misma en todos sus aspectos.
En SILVIS confiamos en convertirnos en una herramienta de comunicación útil y práctica entre sus socios, así como en la relación de estos con sus clientes y trabajadores.
¿Cómo funciona SILVIS?
SILVIS pretende convertirse en un punto de encuentro entre las empresas del sector, donde debatir nuestras necesidades y carencias, y de esta manera buscar herramientas para el desarrollo de nuestra actividad y retroalimentarnos con ideas comunes.
Además, es necesario conocer ampliamente lo que incumbe a nuestro sector, encauzando y centralizando la información para guiar a nuestros asociados a adaptarse a todas las leyes y normativas de cada ámbito de actuación.
Nuestra intención es colaborar con las instituciones públicas y privadas en la elaboración de prescripciones técnicas de los concursos relacionados con el sector. A su vez velamos porque clientes y administraciones cumplan con la legislación, trabajando de forma activa en informar y formar continuamente sobre la normativa vigente tanto a la Administración Pública como al sector Privado. Fomentar la seguridad y dignificación de nuestro trabajo es objetivo fundamental de esta Asociación, y en ello dedicamos todos nuestros esfuerzos.
La Asociación SILVIS aspira a fomentar la colaboración entre las empresas asociadas, consiguiendo oportunidades de negocio y sinergias con otros asociados.
Dentro de este ámbito, SILVIS tiene establecido grupos de trabajo dónde participan los asociados y los miembros de la Junta actúan cómo coordinadores con el fin de potenciar la interacción entre los asociados y sea una asociación viva y productiva.
¿Por qué asociarme a SILVIS?
Porque además de promover y defender el interés común de sus asociados,SILVIS te ayuda en las gestiones administrativas de servicios técnicos especiales, como pueden ser elaboración y presentación de certificados de instalaciones ante la administración, o ayuda en el registro de empresas instaladoras de Telecomunicaciones.
Disponemos de un servicio jurídico especializado del que te puedes beneficiar con asesoramiento legal en general o si necesitas una consulta jurídica puntual, donde poder resolver tus dudas legislativas, informarte o aconsejarte sobre las actividades empresariales del sector.
Tambien puedes llevar a cabo estudios previos de procedimientos judiciales o administrativos, siempre en nombre de la asociación y respaldados por un colectivo de empresas especializadas.
Desde la Asociación se pretende aunar fuerzas entre empresas y trabajadores para preservar nuestra actividad empresarial y asentar las bases para configurar un ansiado Convenio Colectivo específico para nuestra actividad, donde representar los intereses tanto de los empresarios como de los trabajadores del sector.